El IESTP METROPOLITANO con más de 50 años formando Profesionales con valores...
El INSTITUTO "METROPOLITANO" nació bajo una necesidad en los años 60, cuando la población de Lima Metropolitana tenía el pensamiento de que todos deben estudiar una carrera en la Universidad, entonces la filosofía del "METROPOLITANO" era dar la oportunidad a los jóvenes para que estudien una Carrera Técnica sujeto a la necesidad del País, es decir, formar Profesionales Técnicos Especialistas en Áreas Ocupacionales y de Carreras Técnicas Polivalentes; es así, como se instaló el Primer centro Educativo de Educación Técnica y surgen Ilustres Personajes como Don Carlos A. Vidal Allende, Empresario de la firma IBM del Perú.
El 18 de octubre del año 1960, se inició el "METROPOLITANO" como Instituto Técnico, bajo la inspiración del Ilustre Empresario Don Carlos A. Vidal Allende, con la colaboración del Arquitecto Carlos Ausejo, el Ingeniero Jesús Salazar, como su Primer Director, el Profesor de Educación Técnica Néstor Acosta Chaupis, como su Primer Profesor, los Señores Enrique Morante Febres, como su Primer Administrador, el Arquitecto Enrique Pacheco y otros Profesionales más, quienes recibieron el encargo del Señor Carlos A. Vidal Allende, de DISEÑAR EL PLAN EDUCATIVO SIN FINES DE LUCRO; para el efecto se realizó la Investigación de la situación Económica del País, el Análisis de las Carreras Técnicas Ocupacionales, Profesionales y las necesidades de las Empresas Industriales, Comerciales y Educativas; del resultado de este análisis se encontró que el Perú necesitaba Técnicos Calificados
El Instituto "METROPOLITANO" nace, con una Filosofía de dar una Enseñanza Técnica Post Secundaria sin fines de lucro, de acuerdo a las necesidades de la Industria, del comercio y la Banca.
El Profesional Profesor de Educación Técnica Don Néstor Acosta Chaupis, graduado de la Universidad Cantuta, para aquel entonces se llamaba Escuela Superior de Enrique Guzmán y Valle, fue Director del Politécnico José Pardo, recibe el encargo del Señor Carlos A. Vidal Allende para que haga la Investigación de Sistemas de Enseñanza y Estrategias Educativas, en diversos Países, tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México y otros, Donde instala Sucursales del Instituto Metropolitano, con accionistas Extranjeros, Empresarios y en forma especial de la IBM del Perú, bajo la dirección el Presidente Accionista Don Carlos A. Vidal, quien creó y fundó el Instituto Metropolitano con la colaboración del Profesor de Educación Técnica Don Néstor Acosta Chaupis.
El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO "METROPOLITANO" durante más de 50 años, ha formado y sigue formando Profesionales Técnicos Polivalentes, con Valores, con Alta Tecnología Educativa y sobre todo con Calidad Humana, con Honestidad, Responsabilidad, y Visión al Futuro.
Es el PRIMER INSTITUTO que abrió las puertas de la Enseñanza de Computación, Informática y Sistemas, con las Primeras Máquinas Junior Record de la IBM del Perú.
Es el PRIMER INSTITUTO TECNOLÓGICO, que ha creado la Enseñanza de Educación Técnica, con el Sistema de Enseñanza Modular, que actualmente el Ministerio de Educación lo ha aprobado, para los Institutos de Educación Superior y ha creado también diversos Sistemas de Aprendizaje.
Es Pionero de la Enseñanza Personalizada, de la Enseñanza por el Sistema de Competencia, de la Enseñanza de Oficios Ocupacionales, de la Enseñanza de Clases Demostradas, de la Enseñanza por el Sistema de Experimentos, de la Enseñanza por el Sistema de Internet, de la Enseñanza de Proyectos Productivos y Educativos secuenciales, interactivos, progresivos e integrales, de la Enseñanza Globalizada, Analítica y Práctica; de ésta manera el Instituto ha desarrollado diversos Sistemas para conseguir la Enseñanza de Calidad Total.
El Instituto "Metropolitano" tiene una Trayectoria indiscutible por su calidad de Enseñanza, seriedad y por ser Pionero de las Carreras Técnicas Cortas, siendo reconocido por las Entidades Nacionales e Internacionales en diferentes años y seguimos siendo Nominados por diversas Entidades.