Colegio Metropolitano

calendar_today 26 de Jun
local_offer Categoria: pagina
Tipo: Pagina

Contamos con un equipo de Profesionales dispuestos a una Educación Integral basada en el conocimiento y los valores. En el Colegio Metropolitano, los estudiantes están seguros y felices, ya que los estimulamos a tener confianza en sí mismos, a pensar de manera independiente y asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Ofrecemos el mejor lugar para que los niños y adolescentes puedan madurar con el cuidado y la dedicación de un colegio confiable, cálido y acogedor. Ofrecemos una educación personalizada que mejora eleva la autoestima y desarrolla la creatividad respetando el ritmo de aprendizaje e individualidad del alumno, ya que al trabajar con 12 alumnos por aula, ayudamos a desarrollar las habilidades y talentos de el programa curricular oficial.

Nuestros Principios

1. Formación en valores.
  2. Exigencia académica.
  3. Desarrollo del talento artístico.
  4. Protagonismo de la familia.
  5. Disciplina.

Nuestra Misión

Garantizar una educación de calidad, logrando desarrollar los valores de la honestidad, el trabajo, la sensibilidad social, la responsabilidad hacia la comunidad, y el respeto por la familia, la patria en un mundo globalizado.

Nuestra Visión

Lograr la formación de jóvenes muy hábiles, positivos y adaptables, preparados para afrontar los retos del mundo moderno, capaz de trazarse una vida con compromiso, propósito y significado.

1. Laboratorios de Informática.
  2. Sensibilidad al Medio Ambiente.
  3. Responsabilidad Social.
  4. Inglés Intensivo.
  5. Principios Morales.
  6. Reforzamiento Académico.
  7. Excelencia Académica.
  8. Escuela Para Padres.

PRIMARIA

Como su nombre lo indica, es el principio de la educación organizada y sistematizada por áreas curriculares básicas. Incursiona en el ámbito de la matemática para la comprensión y solución de problemas numéricos con niveles de abstracción cada vez más complejos; comprende el proceso de la comunicación para desempeñarse como sujeto y objeto de la producción, emisión y recepción de mensajes instructivos, estéticos y cotidianos de manera verbal y/o escrita en su lengua materna así como en lenguas extranjeras, que lo llevan a insertarse en la cultura universal.  Respondiendo a su innata curiosidad, empieza a comprender el significado y la importancia de los fenómenos naturales así como la intervención humana en los procesos de la naturaleza para entenderla y orientarla en la satisfacción de sus necesidades. Construye su identidad personal asumiendo el entorno social como herencia de sus mayores que, enriquecido con sus aportes lo dejará a las generaciones que vengan después de él, y en ese proceso se realiza personal y culturalmente desarrollando sus talentos personales en lo estético, lo que lo hace entrar con autonomía en la convivencia para organizar la civilidad. En la primaria propiciamos la Autoestima, el respeto y la tolerancia; hábito de reflexión y pensamiento crítico; honestidad, justicia, humildad y fidelidad a sus principios; cuidado del Medio Ambiente; y sentido de responsabilidad. En la primaria desarrollamos planes de innovación que ayudan al logro de los siguientes objetivos:

1. Desarrollar progresivamente hábitos de estudio que le ayuden a valorar la satisfacción del trabajo bien hecho.
  2. Fomentar el hábito de la lectura y la comprensión.
  3. Desarrollar el cálculo y operaciones matemáticas aplicadas a la resolución de problemas.
  4. Conocer aspectos fundamentales del medio ambiente, su cuidado y las consecuencias que estamos viviendo.
  5. Fomentar el amor a nuestra Patria, raíces, cultura y tradiciones, sentirnos orgullosos de ser peruanos.

SECUNDARIA

El área de Comunicación basado en el enfoque comunicativo - textual, el estudiante es capaz de expresar con coherencia y fluidez sus ideas, mostrando así un uso más racional de su lengua materna en el caso de 1 er año y más analítica - crítica en 2do año de secundaria, que le permiten desenvolverse en su entorno escolar ,familiar y virtual para afrontar situaciones de la vida cotidiana. En el aprendizaje del idioma inglés mediante el enfoque comunicativo el alumno es capaz de entender ,analizar, producir e interactuar teniendo como objetivo final el aprendizaje del idioma. En la secundaria planteamos un aprendizaje significativo buscando que nuestros alumnos desarrollen un espíritu crítico y emprendedor.

1. Impulsamos los objetivos siguientes:
  2. Comprender y elaborar mensajes orales y escritos con propiedad y creatividad a fin de desarrollar su propio pensamiento.
  3. Elaborar estrategias desde la identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento.
  4. La experiencia a través del razonamiento lógico.
  5. Conocer y utilizar con espíritu crítico las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Propiciamos:

• Autoestima, respeto y tolerancia.
  • Hábito de reflexión y pensamiento crítico.
  • Honestidad, justicia, humildad y fidelidad a sus principios.
  • Cuidado del Medio Ambiente.
  • Sentido de responsabilidad.

CURSOS Y TALLERES DE VERANO

El descubrir es una forma de aprender innata en el ser humano, y debe ser una experiencia inolvidable. “Cuando se mira, se olvida; cuando se lee, se recuerda, pero cuando se hace, se aprende.” Siendo ésto último nuestro objetivo principal,

Articulos relacionados

Cursos técnicos de rápida inserción laboral
25/06/19
Programa de becas
Tu experiencia vale
Ceba Metropolitano
Estamos en línea
comment

EMPIEZA TU FUTURO CON NOSOTROS

Te ayudaremos a alcanzar tus metas y a crecer como profesional.